Durango despunta en empleo y obra carretera

En el tercer informe de gobierno de Jorge Herrera resaltó que la entidad es ahora un polo de desarrollo gracias a la “consolidación de infraestructura vial, ferroviaria, de logística y de telecomunicaciones”

COMPARTIR 
19/03/2014 05:34 Perla Cardoso/ Corresponsal

DURANGO, Dgo., 19  de marzo— En su tercer Informe de Gobierno, el mandatario de Durango, Jorge Herrera Caldera, enlistó entre sus logros la generación de 30 mil empleos, la conclusión de la súper carretera Durango-Mazatlán, dentro de esta obra el puente Baluarte, y el contar con una nueva Constitución para la entidad.

En el acto, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Bicentenario de esta ciudad capital, el político priista hizo mención de que ahora Durango cuenta con conectividad, tanto hacia el Pacífico, como hacia la Comarca Lagunera y el resto del país.

Estableció que ahora esta entidad es un polo de desarrollo económico, gracias a la “consolidación de infraestructura carretera, ferroviaria, de logística y de telecomunicaciones”.

Mientras que de la obra carretera que conecta con Mazatlán, inaugurada el año pasado, destacó la majestuosidad del Puente El Baluarte, el puente tirante más grande del mundo.

En materia de seguridad pública, dijo que con el apoyo del gobierno federal se logró combatir la violencia que se registraba en la Comarca Lagunera de esta entidad, de la cual son parte los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.

Respecto a este punto, indicó, “la respuesta ha sido clara y contundente, porque ha contado con el apoyo de las Fuerzas Armadas y demás corporaciones de seguridad federales y estatales, y la confianza ciudadana, juntos sociedad y gobierno construimos la paz”.

Herrera Caldera estuvo acompañado por los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Sinaloa, Mario López Valdez; de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

También acudieron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; de Yucatán, Rolando Zapata Bello; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Al acto acudieron también el dirigente nacional del PRI, César Camacho; la secretaria general del partido, Ivonne Pacheco; y, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, la secretaría de Salud, Mercedes Juan López.

El mandatario de extracción priista destacó la entrega de 400 mil uniformes gratuitos en el último año, “sumando ya, un millón 200 mil en lo que va de mi administración”.

También mencionó que en la zona indígena del estado —que se concentra en un 90 por ciento en el municipio de El Mezquital— su gobierno ha realizado acciones de salud, vivienda y llevado programas de alimentación.

“Ellos lo reclaman, ellos lo merecen y para hacer historia nosotros respondemos”, acotó el mandatario.

Agradeció también el apoyo del presidente Peña Nieto para poder incorporar a 40 mil mujeres de esta entidad al Seguro Popular.

Remarcó que al cumplirse 450 años de la fundación de esta ciudad capital, su gobierno ha fomentado el turismo, y destacó que a la Feria Nacional de esta entidad acudieron el año pasado un millón 500 mil visitantes.

Destacó las obras de remozamiento destinadas a preservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad, dentro de estas citó la Plaza Fundadores, el Museo Francisco Villa y la Plaza Hito 450.

“Obras emblemáticas que para hacer historia, honran nuestra historia”.

Dentro de su mensaje político, Herrera Caldera, quien estuvo acompañado por su esposa Tere Álvarez del Castillo, dijo que en “Durango estamos haciendo historia porque orgullosamente formamos parte de este gran país que es México, y que está haciendo historia, en unión y con la integración de todas sus entidades federativas: vivas, fuertes y activas.

“Hoy, México es muy diferente, porque ha logrado vencer enconos insustanciales; es un México de acuerdos, de entendimientos políticos, de consensos, de respeto a la pluralidad y a las decisiones mayoritarias, de trabajo coordinado entre las distintas instancias de gobierno”, señaló.

Y subrayó la labor del mandatario federal al establecer “con base en estos buenos modos de hacer política, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha logrado más en un año de gobierno, que muchos políticos en 20 años”, sostuvo.

“No sólo ha dicho, sino ha acreditado en los hechos, que él no vino sólo a administrar, sino a transformar a México; así, ha hecho posibles las reformas estructurales en el país”, insistió.

Relacionadas

Comentarios