AMLO llama a la desobediencia civil en Tabasco

En el marco de la celebración del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, López Obrador llamó a la desobediencia para revertir las reformas a los artículos 25, 27 y 28

COMPARTIR 
18/03/2014 20:15 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal Fotos: Cuartoscuro

VILLAHERMOSA, 18 de marzo.- Desde Tabasco, donde celebró el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera de México, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un juramento patriótico para derogar las cuatro reformas estructurales del Presidente de la República: la laboral, la educativa, la energética y la fiscal.

El líder opositor propuso acciones de desobediencia civil en Tabasco, para frenar la irracional explotación de pozos petroleros.

Ante miles de seguidores congregados en la Plaza de la Revolución de Villahermosa, Obrador refrendó su compromiso de luchar, sin tregua ni descanso, hasta  revertir las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, donde se pretende entregar el sector energético nacional a particulares y a las corporaciones extranjeras.

El líder opositor propuso acciones de desobediencia civil en Tabasco, para frenar la irracional explotación de pozos petroleros con lo que pretenden “agujerear al estado”.

Asimismo, anunció que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) para demandar que se apruebe la celebración de una consulta pública y revertir, con la participación de los ciudadanos, las contrarreformas a la Constitución y a las leyes en materia energética.

Pidió a los tabasqueños y al pueblo de México “no aceptar el incremento irracional de la perforación de miles de pozos para extraer 5 millones de barriles diarios de petróleo, el doble de lo que actualmente se obtiene, con lo que se agotarían, por completo, los yacimientos petroleros y se dañaría gravemente la ecología de las tierras y litorales del país, en particular, los de Tabasco y Campeche”.

Hacemos este juramento público ---dijo-- convencidos de que la llamada reforma energética fue aprobada para legalizar un robo en perjuicio del pueblo y de la nación.

Pide a Núñez ampararse contra la federación

López Obrador le demandó al gobernador de Tabasco que interponga un recurso de amparo “para que se le dé a Tabasco el trato que corresponde".

Ante ellos, Obrador designó a una comisión para que entablen pláticas con Núñez, conformada por los dirigentes estatales Octavio Romero, Javier May, el senador Adán Augusto López y las diputadas federales María Fernanda Romero Lozano y Lorena Méndez Denis.

Esto, dijo con el fin de presentar un amparo "y evitar que se continúen robando el petróleo del estado".

El objetivo es para que les entreguen en plan de pozos y que les explique en qué está beneficiando a los dueños de las tierras en donde hay y que les digan cuantos empleos se van a otorgar a los tabasqueños por parte de Pemex", indicó.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red