Transportaba un lanzamisiles y uniformes clonados del Ejército

Agentes Coahuila liberan a una persona que se encontraba secuestrada, cuando se hallaba encajuelada y envuelta en una cobija

COMPARTIR 
18/03/2014 14:49 Alma Gudiño, corresponsal / Foto: Archivo

SALTILLO, 18 de marzo.- Un hombre que transportaba un lanzamisiles y uniformes clonados del Ejército Mexicano fue detenido por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, GATE, en la ciudad de Monclova, Coahuila.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que los agentes realizaban operativos de prevención y vigilancia sobre la avenida Las Torres, al oriente de dicha localidad, cuando notaron al conductor de una camioneta Chevrolet Silverado 2004 que mostraba un comportamiento sospechoso, por lo que emprendió la huida.

En una maleta de viaje fueron encontrados: 4 playeras negras con la leyenda GATE; 9 pantalones tipo militar camuflados; 5 pantalones táctico urbano antigrado; 4 pantalones táctico urbano antigrado selva; 2 pares de botas tipo militar en color negro

En forma inmediata se inició una persecución que culminó con la detención de Alejandro Rodríguez García, alias “El Zurdo”, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Buenos Aires, quien dijo pertenecer al grupo delictivo de “Los Zetas”.

En el interior de su unidad fueron localizadas un arma RPG lanzamisiles y dos cargadores AR-15.

En una maleta de viaje fueron encontrados: 4 playeras negras con la leyenda GATE; 9 pantalones tipo militar camuflados; 5 pantalones táctico urbano antigrado; 4 pantalones táctico urbano antigrado selva; 2 pares de botas tipo militar en color negro.

En otra tipo maleta sport se encontraron 10 fundas camufladas; 2 cargadores para radio transmisor; 1 radio portátil; 3 baterías para radio; 1 funda color negro; 1 porta cantimplora; 1 cantimplora negra; un porta cargadores; un accesorio para fornitura militar y una piernera de nylon color negro.

El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Liberan a un secuestrado

En otro suceso, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales GATE lograron la liberación de una persona que se encontraba encajuelada y envuelta en una cobija; asimismo, lograron la detención de uno de los captores.

Los elementos de esta corporación llevaban a cabo un patrullaje de prevención y vigilancia sobre el Bulevar Harold R. Pape y la calle Carlos Valdés Ortiz, en la colonia Asturias, de Monclova, y al momento se percataron de cuatro personas a bordo de un automóvil Oldsmobile tipo Alero color dorado que intentaron internarse entre las calles.

Al verse perseguidas, las personas abandonaron el coche en la esquina de la calle Eva Sámano y huyeron a pie. Los oficiales sólo lograron la captura de uno de los delincuentes.

El detenido es Alan Alejandro Coronado Cervantes, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Otilio Montaño. Entre sus pertenencias se le encontró un radio portátil de comunicación.

Confesó haber huido por miedo, al trabajar como “halcón” para el grupo delictivo "Los Zetas"; cumplía la función de avisar sobre la presencia de las corporaciones encargadas de la seguridad pública.

Al regresar del automóvil se percataron de que de la parte trasera se escuchaban algunos ruidos, por lo que al abrirla encontraron a una persona del sexo masculino envuelta en un cobertor, con las manos atadas y severos golpes en varias partes del cuerpo.

La víctima había sido privada de su libertad el pasado 12 de marzo por varios sujetos en un campo de futbol de la colonia Otilio Montaño, de Monclova.

El presunto secuestrador fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red