Reos se fugan de penal federal usando cuerdas y ganchos

Cinco internos del Cefereso 9 de Ciudad Juárez se brincaron la barda, aunque tres de ellos fueron recapturados de manera inmediata

COMPARTIR 
18/03/2014 09:47 Carlos Coria Rivas, corresponsal / Foto: Archivo, Tronera Noticias

CHIHUAHUA, 18 de marzo.- Con largas cuerdas y ganchos de fierro, cinco reos que estaban recluidos en el penal federal de Ciudad Juárez (Cefereso 9) se fugaron del mismo, pero tres de ellos fueron recapturados de manera inmediata, según informes de la Fiscalía de Chihuahua.

El informe del gobierno local indicó que personal de custodia de la Fiscalía General del Estado asignados a la vigilancia del Cereso estatal productivo, aledaño al Cefereso No. 9, se percataron de la fuga.

Los custodios explicaron que desde lejos vieron que varios reos saltaban por la barda perimetral, por lo que realizaron disparos al aire para alertar a los custodios federales.

Tres reos que se encuentran encarcelados en el Cefereso fueron recapturados por personal de guardia y custodia de la Fiscalía General del Estado, cuando en compañía de otros dos presos se habían fugado –brincado la barda– del penal federal, lo cual hicieron por la torre número 8, para lo cual utilizaron ganchos y cuerdas.

La Fiscalía General del Estado, a través de sus policías de investigación y prevención, apoyaban la mañana de este martes en los rastreos para lograr la recaptura de los dos presos que lograron escapar por la zona desértica que rodea el penal.

dgp

Relacionadas

Comentarios