Detienen a líder de los Zetas en Sabinas, Coahuila

A David Rolando Robles Montelongo, alias “El Roly”, le fueron asegurados 30 kilogramos de mariguana, un vehículo y armas de fuego

COMPARTIR 
17/03/2014 17:32 Alma Gudiño/Corresponsal
A David Rolando Robles Montelongo, alias “El Roly”, le fueron asegurados 30 kilogramos de mariguana, un vehículo y armas de fuego. Foto: Alma Gudiño

SALTILLO, Coah. 17 de marzo.-Un importante golpe al narcotráfico se dio por parte de policías de Coahuila, con la detención de un presunto líder criminal de la organización delictiva de los Zetas, en el municipio de Sabinas, en la Región Carbonífera.

La Comisión Estatal de Seguridad, informó que la captura se dio por parte de elementos de la Policía Estatal Acredítable, e informó que el detenido dirigía las actividades de los Zetas, en dicho municipio.

Junto con él fueron asegurados 30 kilogramos de mariguana, un vehículo y armas de fuego.

Los hechos tuvieron lugar cuando los elementos del estado realizaban un operativo de prevención y vigilancia sobre la Carretera Federal 57, en el tramo Agujita-Sabinas, en donde se percataron de la presencia de una camioneta  Chevrolet Pick Up 2004, sin placas de circulación, que de manera imprevista cambió de circulación de un carril a otro.

A David Rolando Robles Montelongo, alias “El Roly”, le fueron asegurados 30 kilogramos de mariguana, un vehículo y armas de fuego

Al momento de marcarle el alto el sujeto acelero la marcha, por lo que se inició una persecución dándole alcance más adelante sobre la misma artera, en el cruce con el bulevar Paseo de los Leones.

El presunto fue identificado como David Rolando Robles Montelongo, alias “El Roly”, de 36 años de edad, habitante del Ejido Agujita, en el municipio de Sabinas, quien dijo pertenecer al grupo delictivo “Los Zetas”.

Al realizar una inspección a la unidad se aseguró un vehículo marca Chevrolet, tipo Pick Up, modelo 2004; 2 cuernos de chivo; 2 cargadores con 60 cartuchos hábiles, calibre 7.6239.

Además un chaleco táctico color negro; 14 cargadores abastecidos, con 30 cartuchos hábiles, calibre 7.62X39; 3 paquetes envueltos con cinta canela con mariguana, dando un total de 30 kilogramos.

David Rolando Robles Montelongo, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red