Ofrece gobierno de Tabasco diálogo con policías inconformes

Los uniformados demandan mejores salarios y la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata

COMPARTIR 
17/03/2014 05:33 Notimex
Los uniformados demandan mejores salarios y la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata (Cuartoscuro)
Los uniformados demandan mejores salarios y la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata (Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA, 17 de marzo.— Una protesta de policías estatales ocasionó que personal ministerial con apoyo de fuerzas federales realizaran recorridos por esta capital.

El secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, explicó que quienes protestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron elementos de dicha corporación, que se encontraban de día de descanso.

El titular de la SSP estatal, Audomaro Martínez Zapata, indicó que se trata de policías que aprovecharon su día de descanso para manifestarse en la explanada, pero que hay vigilancia en la ciudad.

En entrevista radiofónica, dijo que dialogó con los elementos inconformes, quienes piden aumento salarial, para alimentos y les paguen con oportunidad los viáticos cuando salen a algún operativo.

Indicó que ya les expresó cuál es el proyecto y el programa para beneficio general, pues no sólo es la SSP sino también la Policía Estatal de Caminos, los custodios, el Colegio de Policía y el personal administrativo.

Añadió que como titular de la SSP de Tabasco busca negociar con distintas dependencias, entre ellas la Secretaría de Finanzas, en un intento por mejorar las condiciones de los policías.

Descartó solicitar al personal militar el resguardo de las armas, pues ha sido una manifestación pacífica.

Expuso que sabía la situación delicada de la corporación cuando aceptó el cargo, así como a lo que se enfrentaría: “He tratado de llevar lo mejor posible y establecer todos los sistemas que estaban abandonados”.

Indicó que policías bien adiestrados, pagados y con cobertura en sus necesidades básicas, harán un mejor trabajo de seguridad para la población.

Relacionadas

Comentarios