Un menor pierde la vida durante enfrentamiento en Chiapas

Una docena de personas resultaron heridas, tras un enfrentamiento entre colonos del asentamiento conocido como San Antonio del municipio de San Cristóbal de las Casas

COMPARTIR 
16/03/2014 19:50 Gaspar Romero/Corresponsal
Una docena de personas resultaron heridas, tras un enfrentamiento entre colonos del asentamiento conocido como San Antonio del municipio de San Cristóbal de las Casas. Foto: Archivo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. 16 de marzo.-Un menor de edad perdió la vida y una docena de personas resultaron heridas, tras un enfrentamiento entre colonos del asentamiento conocido como San Antonio del municipio de San Cristóbal de las Casas, donde dos grupos indígenas se disputan el control.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que inició las investigaciones de los hechos, debido al homicidio y además de privación ilegal de la libertad, y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.

En un primer momento, Mariano Pérez Gómez, uno de los líderes fue privado de su libertad cuando circulaba en compañía de sus hijas a bordo de un vehículo tipo Aveo en color gris.

Posteriormente –dijo la PGJE-, se registraron diversos disparos de arma de fuego.

Una docena de personas resultaron heridas, tras un enfrentamiento entre colonos del asentamiento conocido como San Antonio del municipio de San Cristóbal de las Casas

En estos hechos perdió la vida el menor Miguel Ángel Arias Gómez, de 10 años de edad, quien se encontraba en las inmediaciones del lugar de la disputa.

Además, resultaron lesionados Manuel Ruiz Hernández, de 54 años y Sebastián Jiménez Ruiz, de 24 años, ambos por disparos de arma de fuego.

Por otra parte, Marcelino Hernández González, de 23 años y Domingo Hernández González, de 23 años, resultaron con golpes en diversas partes de su cuerpo.

Cabe destacar que, personal de la Dirección General de Servicios Periciales aseguró cinco casquillos calibre 2.23, dos casquillos calibre 9mm, seis casquillos calibre 32mm, dos casquillos calibre 22 y dos ojivas deformadas.

De acuerdo a diversos testigos, la gresca comenzó alrededor de las 16:30 horas, entre personas que portaban piedras, machetes, cadenas, palos y armas de fuego.

Asimismo, se llevan a cabo el desahogo de las diligencias, por lo que se escucha en declaración ministerial a vecinos y testigos de estos  hechos.

jgl

Relacionadas

Comentarios