Envían a Acapulco a 300 gendarmes

Los integrantes de la próxima División de Gendarmería de la PF realizarán tareas de orientación a vacacionistas

COMPARTIR 
16/03/2014 05:51 Raúl Flores Martínez
Cadetes de la Gendarmería de la Policía Federal harán prácticas y servicios comunitarios en el puerto de Acapulco. Foto: Mateo Reyes/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo.- Unos 300 cadetes de la próxima División de Gendarmería de la Policía Federal fueron desplegados al puerto de Acapulco, Guerrero, como parte de las tareas de vinculación, cercanía y servicio que realiza la Comisión Nacional de Seguridad durante este segundo fin de semana largo del año.

Para complementar la formación y capacitación que la Policía Federal les imparte, los 300 cadetes realizan labores de orientación y proximidad, para que los turistas y las personas que se dirijan a su trabajo, a la escuela, al comercio y a los centros de esparcimiento, lo hagan en un contexto de confianza.

Servicio comunitario

El Programa de Formación Inicial para cadetes de la División de Gendarmería contempla prácticas y servicio comunitario que permiten la identificación del gendarme con la ciudadanía.

Además, la coordinación del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol) implementó un protocolo de supervisión a cargo del personal responsable de la disciplina, con el fin de supervisar las acciones de los cadetes durante las prácticas.

Cabe mencionar que en el marco del Operativo Equinoccio 2014 se refuerzan los patrullajes en las principales vías de desplazamiento, ingreso y salidas del puerto y zonas aledañas, con la finalidad de prevenir accidentes, disuadir y atender de manera oportuna la comisión de delitos.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación, a través de la próxima División de Gendarmería de la Policía Federal, se suma a los esfuerzos del Gobierno de la República por llevar tranquilidad al país, a través de una policía más cercana a los mexicanos, con vínculos sólidos de colaboración y confianza, que permitan avanzar de manera sostenida en los objetivos trazados de seguridad.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red