En puente; Acapulco registra el 60 % de ocupación

Durante el segundo puente largo del año, Acapulco registra una buena afluencia, además se desplegarán a 300 cadetes para vigilar el puerto

COMPARTIR 
15/03/2014 16:36 Redacción
Durante el segundo puente largo del año, Acapulco registra una buena afluencia, además se desplegarán a 300 cadetes para vigilar el puerto.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- Acapulco registró una ocupación hotelera del 60.1 por ciento, durante el segundo puente largo del año, informó la Secretaría de Fomento Turístico del estado.

Las playas del puerto lucen con buena afluencia turística y los restauranteros reportaron un incremento en sus ventas del 45 por ciento.

60.1 por ciento ha registrado Acapuclo durante este puente.

Asimismo, la secretaría de Fomento turístico en el estado, también dio a conocer que de acuerdo a las estadísticas de ocupación hotelera, los destinos del Triángulo del Sol compuesto por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón registraron un aumento en comparación al 2013 de 22 puntos porcentuales al obtener una ocupación este día del 60.1 por ciento.

Acapulco en sus zonas turísticas como Diamante llegó al 55.2 por ciento, Náutica 33.8 por ciento y Dorada 66 por ciento.

Despliegan 300 cadetes en Acapulco

La Comisión Nacional de Seguridad desplegó en Acapulco, Guerrero, a 300 cadetes de la próxima División de Gendarmería de la Policía Federal, con motivo del segundo fin de semana largo del año.

En un comunicado, el organismo informó que en el puerto los uniformados realizan labores de orientación y proximidad, para garantizar la tranquilidad de los habitantes, así como de los turistas nacionales y extranjeros.

300 cadetes de la Gendarmería serán desplegados en Acapulco.

Precisó que el programa de Formación Inicial para cadetes de la División de Gendarmería incluye prácticas y servicio comunitarios, los cuales permiten que se identifiquen con la ciudadanía.

Además, la coordinación del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol) implementó un protocolo de supervisión a cargo del personal responsable de la disciplina, a fin de supervisar las acciones de los cadetes durante las prácticas.

La Comisión Nacional de Seguridad señaló que debido al segundo fin de semana largo del año se reforzaron los patrullajes en las principales vías de desplazamiento, ingreso y salidas del puerto de Acapulco, con la finalidad de prevenir accidentes, así como disuadir y atender de manera oportuna la comisión de delitos.

jpg

Relacionadas

Comentarios