Vinculan a proceso a ex funcionario de Morelos por peculado

Se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de el ex secretario de finanzas del gobierno de Marco Adame

COMPARTIR 
14/03/2014 17:27 Pedro Tonantzin/Corresponsal
Se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de el ex secretario de finanzas del gobierno de Marco Adame.

CUERNAVACA, 14 de marzo.- El ex secretario de finanzas del gobierno estatal Alfredo “N” fue vinculado a proceso por el delito de peculado agravado por un monto de 173 millones de pesos, por lo que durante los siguientes cuatro meses estará bajo prisión mientras continúan las investigaciones.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra del ex funcionario estatal, acusado de no realizar el pago de las cuotas de los trabajadores al Instituto de Crédito, afectando tanto al gobierno del estado como a los trabajadores por 173 millones de pesos, por lo que luego de varias horas, el Juez de Primera Instancia y Control determinó vincularlo a proceso.

Al respecto el abogado defensor Jesús García Aguilar consideró que existen deficiencias en la determinación del juez por lo que ya se analiza apelar la determinación o la presentación de un amparo.

Consideramos que hay una falta de legitimación, consideramos que hay algunas deficiencias de la fiscalía, y con independencia de ello, él no estaba obligado a hacer los pagos, él es el secretario, más no el obligado. Estaremos ponderando si apelamos la determinación o nos vamos al amparo, tenemos todavía algunos días”, sostuvo.

El Juez fijó un plazo de cuatro meses para concluir las investigaciones, por lo que Alfredo “N”, quien es el primer funcionario de la administración del ex gobernador Marco Adame Castillo en ser juzgado, permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos pues no le fue modificada la medida cautelar de prisión preventiva.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red