Cofepris sanciona a cuatro hospitales por mala atención

Por una inadecuada atención por parte de los médicos, los hospitales han sido sancionados por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

COMPARTIR 
14/03/2014 15:50 Lilián Hernández
Por una inadecuada atención por parte de los médicos, los hospitales han sido sancionados por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

CNDH investiga caso de menor que abortó en un baño  

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo.- Debido a la inadecuada atención por parte de médicos, cuatro hospitales públicos han sido sancionados, mientras que los doctores han recibido multas desde 200 mil hasta 500 mil pesos por no saber utilizar los protocolos de cero rechazo en emergencias.

200 hasta 500 mil pesos son las multas que han recibido los doctores.

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Andoni Arriola, informó que han sancionado a cuatro hospitales y dos están en investigación, debido a los partos mal atendidos y que por ello han ocasionado que las mujeres hayan tenido sus partos en el baño, afuera de la unidad hospitalaria o en pasillos del centro médico.

Entrevistado al término del Seminario "Retos del Sector Salud frente a la Universalización de los sistemas de Salud", el comisionado detalló que en esos hospitales los médicos que recibieron a las embarazadas tenían la obligación de atenderlas, porque como servidores públicos deben conocer los protocolos de atención.

Sin embargo, los hechos demostraron que esos médicos desconocen el manejo del protocolo, por lo que fueron sancionados, aunque su destitución corre a cargo de los gobiernos estatales y no de Cofepris, por lo que despedirlos es facultad de los estados.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red