Aspirante declina registrar su candidatura a la presidencia del PAN

Mario Flores González decidió no participar en la contienda interna por el cargo, pero afirmó que seguirá trabajando con los panistas

COMPARTIR 
13/03/2014 18:40 Notimex
Mario Flores González decidió no participar en la contienda interna por el cargo, pero afirmó que seguirá trabajando con los panistas.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- Luego de que el Tribunal Electoral federal desechó su impugnación contra el número de firmas necesarias para registrar su candidatura a la presidencia nacional del PAN, Mario Flores González decidió no participar en la contienda interna por el cargo.

De esta forma las dos únicas planillas que contenderán por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) son las que encabezan Ernesto Cordero Arroyo y Gustavo Madero Muñoz quienes, si es validado su registro, podrán iniciar su campaña el 19 de marzo.

Mario Flores González decidió no participar en la contienda interna por el cargo, pero afirmó que seguirá trabajando con los panistas. 

Flores González afirmaba contar con el apoyo de cerca de 100 mil panistas, y anunció que impugnaría la convocatoria porque era extemporánea y el número de firmas solicitado para el registro era injustificado.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundados los agravios formulados por Mario Flores González respecto a que era injustificado el número de firmas requeridas para obtener su registro.

Los magistrados consideraron que las 21 mil 894 firmas de respaldo requeridas para obtener el registro como candidato a la dirigencia nacional panista se encuentran dentro de los parámetros constitucionales y convencionales, por lo que es una exigencia justificada.

En rueda de prensa, Mario Flores anunció que mantenía su propósito de buscar la presidencia nacional del blanquiazul, pero hasta 2015 conforme a las bases estatutarias y reglamentarias vigentes.

Seguiré trabajando con los militantes panistas de todo el país, con la alta finalidad de rescatar al Partido Acción Nacional”, dijo y explicó que la controversia que planteó respecto de la convocatoria se base en la ausencia de normas específicas que permitan la elección en 2014.

Señaló que la resolución que emitió el Tribunal Electoral federal en el expediente SUP-JDC-285 de 2104 no la comparte, pero la acata en sus términos, y destacó que el próximo CEN que se elija en 2014 sólo estará en funciones hasta el segundo semestre de 2015.

Según Flores González, la primera elección directa con el voto de los militantes debe celebrarse en el segundo semestre de 2015, y “con ese propósito seguiré convocando a la militancia panista a rescatar al partido, llamando a la unidad y convocatoria”.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios