CNDH investiga caso de menor que abortó en un baño

La menor de 16 años de edad pidió a su marido la acompañara al baño, donde sufrió un aborto en el Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, en Villahermosa

COMPARTIR 
13/03/2014 16:13 Notimex
La menor de 16 años de edad pidió a su marido la acompañara al baño, donde sufrió un aborto en el Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, en Villahermosa.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga el caso de una menor que abortó en un baño de la sala de urgencias del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, en Villahermosa, Tabasco.

En un comunicado, señaló que la mujer con seis meses de embarazo acudió con fuertes dolores en el vientre al hospital, sin embargo, personal del área de admisión no la atendió.

La menor de 16 años de edad pidió a su marido la acompañara al baño, donde sufrió un aborto en el Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, en Villahermosa

Posteriormente la menor de 16 años de edad pidió a su marido la acompañara al baño, donde sufrió un aborto.

Los gritos de la mujer alertaron a los vigilantes que pidieron la intervención de médicos y enfermeras, que sólo entonces acudieron a auxiliarle”, señaló.

Por lo anterior, visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron al lugar de los hechos, a fin de recabar evidencia que permita acreditar la presunta violación a los derechos humanos de la mujer, además de entrevistarse con la víctima y sus familiares.

Asimismo requerirán a la autoridad sanitaria correspondiente que informe sobre lo ocurrido en la sala de urgencias del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer.

Este organismo público autónomo considera que la protección de la salud es un derecho humano elemental para todas las personas y particularmente para las mujeres en estado de gravedad, y en este caso, las menores de edad, característica que las coloca en situación de más vulnerabilidad”, manifestó.

jpg

 

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red