Buscan instalar parquímetros en la ciudad de Puebla

El ayuntamiento impulsa un proyecto piloto que se pondría en marcha en la colonia Huexotitla. Descarta que se instalen en el centro histórico

COMPARTIR 
13/03/2014 14:36 Fernando Pérez Corona, corresponsal / Foto: Archivo metroscubicos.com

PUEBLA, 13 de marzo.- El ayuntamiento de Puebla tiene previsto impulsar un proyecto piloto de parquímetros en la ciudad, específicamente en la avenida 43 Oriente-Poniente de la colonia Huexotitla.

El ayuntamiento descarta parquímetros en el centro histórico

Lo anterior fue revelado por el presidente municipal Antonio Gali Fayad, quien adelantó que en una primera etapa no está previsto cobrar, pues el objetivo es someter el esquema a la opinión ciudadana.

El alcalde angelopolitano abundó que, si la ciudadanía los acepta, los parquímetros serían sometidos a un proceso de licitación pública, con el fin de otorgar una concesión que incluya adquisición de equipo, instalación, mantenimiento y expedición de multas.

Finalmente, descartó parquímetros en el centro histórico, en primer lugar por recomendaciones de la UNESCO, y por otra parte debido a un conflicto legal que enfrenta la comuna desde hace más de tres años con la empresa Jajomar, la cual demanda una indemnización de 608 millones de pesos por un contrato firmado para tener la concesión de este servicio.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red