Darán ayuda psicológica a niños que recibieron folletos satánicos

Autoridades educativas de Morelos, confirmaron que enviarán un equipo de psicólogos a la Escuela Primaria Niños Héroes de Alta Vista por los documentos que incitaban a los menores al suicidio

COMPARTIR 
12/03/2014 19:31 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, Mor. 12 de marzo.- Autoridades educativas de Morelos, confirmaron que enviarán un equipo de psicólogos a la Escuela Primaria Niños Héroes de Alta Vista, para contrarrestar el daño que sufrieron los alumnos de dicho plantel, luego de recibir un folleto “satánico” que incita a los menores al suicidio y a la violencia.

Joaquín Mario Landa Ávila, director de Educación Elemental, expresó, “sabemos que el ex comandante dio una plática en la escuela de Alta Vista, la Niños Héroes, ahí es a donde se detectaron estos panfletos, estos documentos y que necesariamente me obligan a profundizar en una investigación, yo creo que también tenemos que hacer un contacto con él para poder determinar, el nivel de penetración que han tenido estos”.

El pasado domingo el coronel en retiro José Herrera Chávez, quien también fue encargado del Consejo Estatal de Seguridad Pública, denunció que padres de familia y directivos de una escuela primaria, habían detectado la distribución de un folleto “satánico” entre menores de edad, el cual había cambiado a los menores y los había vuelto más soberbios y desafiantes.

Los directivos reportaron a la subdirección la situación que se estaba presentando, y bueno tenemos un área que inmediatamente tiene que dar atención a este tipo de situaciones, para que se realicen las investigaciones pertinentes”, señaló.

Las autoridades este miércoles, reconocieron la existencia y distribución, de este material y la creación de un comité de expertos psicólogos, que tendrán como objetivo evaluar el daño que provocaron en los infantes, pero también para establecer un cerco entre padres de familia y maestros, para frenar cualquier tipo de propaganda nociva.

Los maestros de la subdirección de educación primaria, están en contacto con el supervisor de la escuela, para indagar los indicios que tengan con respecto a la distribución de estos documentos y hacer las acciones pertinentes para contrarrestar, son influencias de los males sociales que tenemos permanentemente”, añadió.

Landa Ávila, reconoció que este documento fue entregado a los menores y los directivos de este plantel de inmediato dieron parte a las autoridades superiores del sector educativo, pero al no ser expertos psicólogos tomaron la determinación de desarrollar un método profesional, para contrarrestar los efectos de estos folletos.

Nosotros los maestros podemos detectar una infinidad de situaciones irregulares en nuestros niños, pero no tenemos los elementos técnicos metodológicos para poder hacer una detección formal, en términos de impacto sicológico, pero sí tenemos áreas como educación especial donde contamos con especialistas para esto”, aseveró.

También hizo un llamado para que los padres de familia y los maestros hagan un frente común, el cual les permita frenar cualquier acción nociva de gente que intente dañar el desarrollo educativo de los menores, justo en la etapa de aprendizaje cuando más vulnerables se encuentran.

jgl

Relacionadas

Comentarios