Avalan suspender estudio de paquetes electorales de 2006

La Comisión de Capacitación señaló que no existen condiciones ni elementos para realizarlo, ante la falta de 31 por ciento de los listados nominales

COMPARTIR 
12/03/2014 14:05 Aurora Zepeda
La Comisión de Capacitación señaló que no existen condiciones ni elementos para realizarlo, ante la falta de 31 por ciento de los listados nominales.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- La Comisión de Capacitación ratificó la propuesta de la Dirección de Capacitación de no realizar el estudio de Participación Ciudadana de los paquetes electorales de 2006, por no existir condiciones ni elementos para realizarlo, ante la falta de 31 por ciento de los listados nominales en la muestra que se guardó para el estudio.

31 por ciento de las listas nomilaes faltan para que se pueda realizar un estudio.

Al término de la Comisión, la consejera María Marván, comentó que no hay manera de hacer inferencias estadísticas a nivel nacional y por lo tanto, no vale la pena hacerlo.

Explicó que a nivel estatal, sólo existe material para hacer el estudio en cinco estados, lo que implicaría gastos de recursos que no valdría la pena hacer.

Marván comentó que el estudio se utilizaba para realizar la estrategia de impulso del voto y comunicación para las elecciones siguientes.

Sin embargo, en este caso, para las elecciones de 2015 se utilizarán los datos del estudio de 2012 y no de 2006, por lo que, la única razón para realizarlo era completar la serie histórica de información sobre la participación ciudadana, que, académicos  e instituciones podrían utilizar para investigaciones futuras.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red