Romero ratifica a coordinadores en el Congreso de la Unión

La presidenta interina ratificó a Jorge Luis Preciado como coordinador en el Senado, y a Luis Alberto Villarreal, en la Cámara de Diputados

COMPARTIR 
12/03/2014 11:10 Héctor Figueroa Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- La presidenta del PAN, Cecilia Romero, ratificó a los coordinadores parlamentarios de Acción Nacional en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado y en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal.

De acuerdo con los estatutos del PAN, es facultad del dirigente del partido en turno nombrar a los líderes de las bancadas en el Congreso de la Unión. Por tanto, Romero Castillo dijo que actuaba con “prudencia” y los mantenía en el cargo.

Indicó que la directriz para ambos coordinadores parlamentarios es que continúen con el proceso de aprobación de las leyes secundarias de las reformas estructurales que se han aprobado en el marco del Pacto por México.

No obstante, al cuestionarle a la dirigente panista sobre la división que existe en la Cámara Alta entre los senadores de su partido y la falta de liderazgo de Jorge Luis Preciado, apuntó que “quienes piden que se vaya le dieron una salidita, espero que la aproveche”.

En reunión con reporteros que cubren las actividades del PAN, la presidenta interina de Acción Nacional, expuso que la contienda interna por la dirigencia del partido no debe llegar a las Cámaras del Congreso, ni dividir al partido en los estados.

Respecto a la posibilidad de que la elección del dirigente panista del próximo 18 de mayo se asemeje a elecciones internas del PRD de años atrás con quema de urnas y trifulcas entre militantes del mismo partido, Cecilia Romero clamó: “Jesucristo, aplaca tu ira”.

Cecilia Romero Castillo llamó a los dos contendientes por la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo a que conduzcan sus campañas con civilidad y les garantizó que la actual dirigencia nacional panista será imparcial.

Aclaró, incluso, que si alguno de los contendientes tiene impugnaciones al proceso, deberá presentarlas, con el objeto de que el resultado de la elección interna sea totalmente creíble.

Sobre el caso de la empresa Oceanografía, la presidenta del PAN se mostró a favor de que se investigue hasta sus últimas consecuencias el escándalo de defraudación que involucra a funcionarios de los dos sexenios anteriores y de Pemex.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red