Fuerzas federales se quedarán en Michoacán: Osorio Chong

Al encabezar la Reunión de Seguridad de la región Occidente, Osorio Chong resaltó los esfuerzos que realizan en materia de seguridad cada una de las entidades

COMPARTIR 
11/03/2014 22:10 Redacción/ Foto: Segob
Al encabezar la Reunión de Seguridad de la región Occidente, Osorio Chong resaltó los esfuerzos que realizan en materia de seguridad cada una de las entidades.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, enfatizó que las autoridades y fuerzas federales se mantendrán en Michoacán hasta que las capacidades de la entidad sean suficientes para enfrentar a la delincuencia y facilitar el desarrollo que se requiere.

Asimismo, resaltó los esfuerzos que realizan en materia de seguridad cada una de las entidades que conforman la región occidente del país, para que de manera conjunta con el Gobierno de la República se entreguen resultados positivos a la población.

Mediante un comunicado, la Segob señaló que al encabezar la Reunión de Seguridad en esta zona, subrayó el compromiso del Gobierno Federal para devolver la tranquilidad a todos los mexicanos. Por ello, dijo, se trabaja de manera coordinada entre los diferentes órdenes de gobierno para que esta tarea se refleje en la disminución de los índices de la comisión de delitos.

Durante la reunión de trabajo en la que se evaluaron los avances en la estrategia en materia de seguridad en el occidente del país, Osorio Chong destacó que los compromisos adquiridos en cada una de las diferentes reuniones se cumplen cabalmente.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y el Director General del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.

Los gobernadores que participaron en este encuentro, fueron: de Colima, Mario Anguiano Moreno; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Luego de analizar la información sobre los resultados obtenidos, el Gabinete de Seguridad y los gobernadores presentes acordaron consolidar las labores que han llevado a cabo, con el apoyo de las autoridades federales en las estrategias de seguridad de los gobiernos de los estados.

jpg

Relacionadas

Comentarios