Pioquinto dejará el país; pedirá asilo político

El empresario anunció sin dar fecha, que saldrá del país, pues dijo "mi vida corre peligro, porque me van a matar si me quedo"

COMPARTIR 
11/03/2014 17:08 Redacción
El empresario anunció sin dar fecha, que saldrá del país, pues dijo "mi vida corre peligro, porque me van a matar si me quedo".

CHILPANCINGO, 11 de marzo.- Pioquinto Damián Huato anunció que abandonará el país, tras el atentado a balazos que sufrió por parte del grupo delictivo ‘Los Rojos’.

Me duele mucho salir de mi estado, no sé cuánto aguante porque nunca he salido de Chilpancingo, toda mi vida la hice aquí. No me voy en viaje de placer, me voy porque mi vida corre peligro, porque me van a matar si me quedo”, señaló el empresario en conferencia de prensa.

El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que su familia salió del país después del atentado.

En su caso, se mantuvo en Chilpancingo para coadyuvar en las investigaciones por el atentado a balazos que sufrió el 28 de enero, en el que perdió la vida su nuera Laura Rosas Brito.

Llevo 45 días encarcelado en mi propia casa, soy un ser humano y no puedo estar así, desde el atentado sólo he salido en dos ocasiones, una durante 20 minutos y otra por media hora (…) me siento abrumado”, afirmó.

Asimismo, el empresario detalló que, tras el atentado, vive en un estado permanente de alteración y nerviosismo.

No puedo ni dormir, escucho cualquier paso y siento que me están atacando”, sostuvo.

Sin dar una fecha exacta, Pioquinto Damián indicó que se exiliará a la brevedad, con sus propios recursos y sin apoyo gubernamental.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red