FOTOGALERÍA: Sedena patrulla Cuernavaca con ‘Guerra Urbana’

Los nuevos vehículos de 'Guerra Urbana', denominados “SandCat”, forman parte de la nueva generación de armas tácticas contra el crimen organizado

COMPARTIR 
11/03/2014 16:22 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, Mor. 11 de marzo.-El Ejército mexicano inició un patrullaje en las principales calles de Cuernavaca, con los nuevos vehículos de “Guerra Urbana”, denominados “SandCat” los cuales forman parte de la nueva generación de armas tácticas contra el crimen organizado.

Los nuevos vehículos de 'Guerra Urbana', denominados “SandCat”, forman parte de la nueva generación de armas tácticas contra el crimen organizado

El patrullaje fue detectado por los ciudadanos de Cuernavaca alrededor de las 13:00 horas, y de inmediato las redes sociales hicieron réplica de fotografías y comentarios donde se congratulaban por la presencia del Ejército nacional nuevamente en las calles de esta ciudad.

El “SandCat”, es un vehículo de blindaje cinco, capaz de transportar a ocho elementos en su interior, además de contar con un blindaje tipo cinco y poder desarrollar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

Este tipo de vehículos, es denominado el Guerrero de las Urbes y en comparación con otros camiones blindados del Ejército mexicano como la Hummer, es más veloz, tiene mayor movilidad y posee una escotilla donde se puede colocar una metralleta HK21 o un lanzacohetes.

jgl

Relacionadas

Comentarios