Piden a Segob investigue a quienes dieron por muerto a 'El Chayo'

Los priistas en el Senado piden que tanto la Segob como la PGR rindan un informe exhaustivo sobre las acciones que llevaron a cabo para determinar el paradero de Nazario Moreno

COMPARTIR 
11/03/2014 20:14 Jaime Contreras Salcedo
Los priistas en el Senado piden que tanto la Segob como la PGR rindan un informe exhaustivo sobre las acciones que llevaron a cabo para determinar el paradero de Nazario Moreno.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- Tanto el PRI como el PRD en el Senado demandaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) una investigación exhaustiva y sobre todo, que se finquen responsabilidades en contra de aquellos funcionarios o ex funcionarios públicos que “dieron por muerto” a Nazario Moreno González alias “El Chayo”, presunto fundador de “Los Caballeros Templarios”.

Los priistas, demandan a través de un punto de acuerdo, que tanto la Segob como la PGR rindan un informe exhaustivo sobre las acciones que llevaron a cabo para determinar el paradero de “El Chayo”, dado por muerto en diciembre de 2010.

A la par, Miguel Barbosa, responsable de los senadores perredistas, dijo que ya no hay tiempo para explicaciones por parte de aquellos que colaboraron con Felipe Calderón, si no que corresponde a las instancias judiciales esclarecer todo este entramado, esta representación, que bien pudo haber tenido fines político electorales.

Sobre el tema Oceanografía, el PRD también interpondrá en la sesión de este martes su propuesta de punto de acuerdo para conformar una comisión especializada en el tema que transparente el centenar de contratos que esta forma privada tuvo con Pemex.

Barbosa Huerta sostuvo que este grupo senatorial no sería para darle largas al tema ni tendría fines políticos.

Toda la sociedad necesita saber quién o quienes estuvieron o están detrás de estos graves actos de presunta corrupción”, señaló.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red