IP espera que con muerte de 'El Chayo' desaparezcan Templarios

La Coparmex en Michoacán aseguró que de tomar fuerza un nuevo liderazgo del cártel traería desequilibrio o nuevas disputas a la entidad

COMPARTIR 
10/03/2014 18:10 Xóchitl Nava y Celeste Vega Mendoza
Los grupos de autodefensa afirman que surgieron para combatir a Los Caballeros Templarios en Michoacán (Archivo Cuartoscuro)
Los grupos de autodefensa afirman que surgieron para combatir a Los Caballeros Templarios en Michoacán (Archivo Cuartoscuro)

MORELIA, 10 de marzo.- Empresarios michoacanos esperan que con la muerte de Nazario Moreno González, El Chayo,  líder de Los Caballeros Templarios, esta organización criminal desaparezca y no se dé un resurgimiento.

Luisa Estela León Marín, presidenta de la Coparmex en la entidad, aseguró que de tomar fuerza un nuevo liderazgo del cártel michoacano traerá un desequilibrio o nuevas disputas que afectan únicamente a los sectores que trabajan para que Michoacán salga adelante.

Definitivamente la caída de un líder desequilibra la organización y esto trae una inestabilidad que lo que puede provocar es, justamente esto, el resurgimiento de uno nuevo o en su defecto la desaparición de la misma", precisó.

Por su parte, Hugo Anaya Ávila, presidente municipal de La Piedad y coordinador de los ediles emanados del PAN, reconoció los resultados de la estrategia de seguridad del gobierno federal, pero espera no se descuide el resto de las demarcaciones para evitar así el éxodo de delincuentes.

El que no descuidemos los demás municipios por concentrarnos en algunos, porque yo creo que todos lo hemos escuchado, el famoso efecto cucaracha, el presionar en un espacio y que puedan salir y se puedan ir a otros municipios diferentes, entonces que no descuidemos en cuestión de la estrategia de seguridad, advirtió.

Aseguró los presidentes municipales panistas piden conocer los protocolos de seguridad del estado y federación para coadyuvar con ellos en la estrategia conjunta.

Piden acciones contundentes contra plantones de la CNTE

Acciones contundentes para terminar con plantones de los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sección XVIII, piden empresarios michoacanos, cuyas afectaciones hacen más difícil mantener abiertos los negocios del centro histórico de Morelia.

Luisa Estela León Marín, presidenta de Coparmex Michoacán, dijo están decididos a asumir los costos pero piden al gobierno estatal se aplique la ley sin excepciones.

Los empresarios estamos decididos ya a pagar los costos que esto fuera, ya no podemos tocar más fondo, los que tienen perdidas tendrían que incrementar más sus pérdidas pero que ya sea definitivo, que se tomen acciones contundentes que se hagan actos de autoridad, donde se solucione el problema”.

La representante de los hombres de negocios aseguró que dando dádivas no se terminará nunca el conflicto magisterial, los empresarios a lo mucho aguantarán una semana más con pérdidas económicas.

Puedes aguantar una semana, dos semanas, y no todos los negocios porque también hay de todos los tamaños pero el hecho de que ahorita te hagan aguantar una semana o dos semanas y te quiten el problema nada más por unos 6 meses y luego vuelva otra vez , es mejor ahorita aguantar una tercera semana más si fuera necesario pero que ya se termine el problema de tajo", manifestó.

Coparmex reportó cancelaciones de reservaciones en los hoteles y baja en ventas de negocios ubicados en el centro histórico de la capital michoacana donde los docentes de la CNTE mantienen un plantón desde hace dos semanas, como protesta por la aprobación de la Ley de Educación del Estado.

ogz

Relacionadas

Comentarios