Implican a ‘El Chapo’ en el secuestro del agente de la DEA Enrique Camarena

El ex líder del cártel del Pacífico formó parte de Los Zetas en algún momento, de acuerdo con un ex escolta de Miguel Ángel Félix Gallardo

COMPARTIR 
10/03/2014 12:17 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo.- Joaquín “El Chapo” Guzmán formó parte de la célula delictiva encargada de secuestrar en 1985 al agente antidrogas estadunidense Enrique Camarena, en Guadalajara, según afirmaciones del ex jefe de seguridad del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo.

El testimonio del hombre identificado como la mano derecha de Félix Gallardo fue recogido en California por El Diario de Ciudad Juárez, al que comentó que “El Chapo” era entonces “un chavalo” que apenas se empezaba a mezclar con narcotraficantes como Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca y Amado Carrillo.

El Chapo’ era un mandadero, un sicario que yo personalmente envié junto a otros 15 ó 20 hombres por órdenes de Quintero y Gallardo”, dijo el declarante, a condición de que no se revelara su nombre.

Su testimonio fue corroborado al mismo Diario por el ex agente de la DEA Héctor Berrellez, quien pasó más de 11 años infiltrando las redes de Caro Quintero, Félix Gallardo, Ernesto Fonseca y Amado Carrillo.

Para el escolta de Gallardo, la “desobediencia” de “El Chapo” fue la que detonó miles de asesinatos en México en los últimos años, y anticipó que su captura significará una reducción de la violencia.

“Antes había una federación, se habían dividido los territorios y se respetaban, pero ‘El Chapo’ fue un desobediente de la misma camada de ‘La Barbie’ y de Los Zetas”, explicó.

Reveló incluso que en algún momento “El Chapo” formó parte de Los Zetas, alrededor de mediados de los años noventa.

Aquí la información de El Diario

dgp

Relacionadas

Comentarios