Osorio, Castillo y Vallejo aplauden acciones de seguridad en Michoacán

Funcionarios y personajes de la política mexicana manifiestan su beneplácito tras la caída del líder de los ‘Caballeros Templarios’ Nazario Moreno González alias 'El Chayo'

COMPARTIR 
09/03/2014 22:27 Notimex
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo..- Funcionarios y personajes de la política mexicana manifestaron su beneplácito por las acciones de seguridad que se han aplicado en Michoacán y que este domingo derivaron en la muerte de Nazario Moreno González, conocido como “el Chayo”.

El gobierno federal confirmó la muerte del líder y uno de los fundadores del principal grupo delictivo que opera en Michoacán, durante un enfrentamiento con elementos de la Marina y el Ejército que pretendían detenerlo, en el municipio de Tumbiscatío.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, destacó en la red social Twitter el trabajo de las fuerzas federales.

En la cuenta @osoriochong indicó: “Trabajo coordinado de @SEMAR_mx @SEDENAmx @PoliciaFedMx @PGR_mx CISEN en Michoacán #JuntosLoVamosALograr”.

A su vez el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, reconoció a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y a otras dependencias por “este importante golpe”.

El funcionario escribió en la misma red social que “En #Michoacán, como en todo el país debe prevalecer el estado de derecho y nadie puede estar por encima de la ley”.

En la cuenta @Comisionadomich agregó dos mensajes: “Con acciones y resultados a favor de la seguridad de los ciudadanos, devolvemos la confianza a las instituciones”, así como “El objetivo es regresar el orden y la tranquilidad a las familias de #Michoacán y todo México”.

En su oportunidad el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo y Figueroa, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al Gabinete de Seguridad por las acciones que benefician a los michoacanos.

“Agradezco al Presidente @EPN así como a todo el gabinete de seguridad, las acciones que han realizado para beneficio de los michoacanos”, redactó en su cuenta @faustovallejof

“La coordinación, determinación y la eficacia operativa está dando resultados. Más que palabras, el compromiso del @gobrep se ve en hechos”, añadió.

Posteriormente escribió: “Quienes tanto daño han hecho a los michoacanos no están quedando impunes. Michoacán merece respeto”.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red