Confirma gobierno federal la muerte de 'El Chayo' en Michoacán

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Rubido García confirmó la muerte de Nazario Moreno González

COMPARTIR 
09/03/2014 19:21 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo.- El gobierno federal tuvo conocimiento de que Nazario Moreno González, alias ‘El Chayo’, quien se dijo había sido abatido en 2010, seguía con vida y operando en Michoacán como líder de Los Caballeros Templarios, gracias a los constantes reportes de la ciudadanía, autoridades locales y denuncias anónimas.

Ante las denuncias, se inició una “investigación en la materia y se corroboró que seguía vivo y como líder del grupo por lo que se diseñó una estrategia para su captura. En las primeras horas del día de hoy se intentó aprehenderlo, pero agredió a las fuerzas federales, perdiendo la vida”, señaló en conferencia de prensa el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Rubido García.

Añadió que con las labores de inteligencia, el pasado 7 de febrero, durante un patrullaje, se aseguró a una persona armada, quien manifestó pertenecer al cártel de Nazario Moreno; porsteriormente, el 7 de marzo se aseguró un automóvil presuntamente perteneciente a ‘El Chayo’ por lo que se logró dar con su ubicación en Tierra Caliente.

Con la información alcanzada elementos de seguridad implementaron un margen de seguridad en la zona. La madrugada de hoy fue abatido por Sedena y Semar a kilómetros de la cabecera del municipio de Tumbiscatío”, señaló Rubido García.

Por su parte, el director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón, destacó que Servicios Periciales identificó a Moreno González, por medio de huellas dactilares, credencial de elector y la cartilla de servicio del líder criminal.

El análisis preparado por la Agencia Criminal, concluye como positiva la identidad de Nazario al 100 por cierto, se siguen haciendo estudios que en breve serán dados a conocer”, confirmó Zerón.

‘El Chayo’ era acusado de extorsión, secuestro y delitos contra la salud. Era reconocido por su peligrosidad, asesinato de más de 30 personas y adoctrinamiento del grupo que encabezaba.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red