Se presentarán lluvias en algunas partes del país

Para regiones montañosas de Chihuahua y Durango se esperan temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas

COMPARTIR 
08/03/2014 09:46 Notimex
Foto: smn.cna.gob.mx
Foto: smn.cna.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- El Servicio Meteorológico informó que en los estados de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas habrá lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo, en noroeste, norte y occidente del país se presentarán serán ligeras a moderadas con nublados.

Además en Baja California, Chihuahua y Coahuila habrá vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, así como descenso de temperaturas en el norte.

Lo anterior debido a que en Sonora se desarrolla la séptima tormenta invernal de la temporada, que se asociará con el nuevo frente frío número 41 ubicado en el norte de Sonora, Chihuahua y Coahuila, ambos sistemas interactuarán con el ingreso abundante de humedad del océano Pacífico.

Dicha afluencia de humedad generará además aumento de nubosidad y precipitaciones ligeras a moderadas en centro, oriente y sureste del país.

El organismo prevé en zonas altas de Coahuila, Aguascalientes, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, San Luis Potosí, Puebla y Tlaxcala temperaturas mínimas de cero a cinco grados con probabilidad de heladas.

Para regiones montañosas de Chihuahua y Durango se esperan temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas.

Por región se espera que el Pacífico Norte presente ambiente medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 40 por ciento, temperaturas frías por la mañana y noche en partes altas, cálidas durante el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro dominará clima medio nublado, probabilidad de precipitación moderada de 40 por ciento, temperaturas frescas por la mañana y noche en partes altas, calurosas durante el día y viento de oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado, potencial de lluvia ligera a moderada de 40 por ciento, temperaturas frescas por la mañana y noche en partes altas, calurosas durante el día y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte de 60 por ciento en Tamaulipas y moderada en Veracruz, temperaturas frescas por la mañana, cálidas el resto del día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán tendrá clima despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas a lo largo del día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas muy frías por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa Central presentará ambiente medio nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada de 40 por ciento, temperaturas frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.

La temperatura máxima fue de 41 grados centígrados y se sintió en Jesús María, Nayarit, mientras que la mínima fue de menos seis grados en La Rosilla, Durango.

Para este sábado se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas; y lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Así como llovizna o lluvia ligera en Durango, Guerrero, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Distrito Federal

 

mef

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red