Nace dromedario en Zoológico de Nuevo Laredo

El nuevo habitante del Zoológico lleva por nombre “Scooby”, pesa 40 kilos y se encuentra en excelentes condiciones de salud

COMPARTIR 
07/03/2014 13:20 Juan Manuel Reyes/Corresponsal

NUEVO LAREDO, 7 de marzo.- El Zoológico de Nuevo Laredo tiene un nuevo habitante, se trata de “Scooby”, un dromedario macho que nació a las 03:00 horas en excelentes condiciones de salud

Gina Ferrara de León, directora del parque animal, indicó que el personal de la dependencia se encuentra pendiente de la evolución que presenta diariamente el recién nacido.

La cría tiene un peso de 40 kilos y es alimentado con leche materna y con fórmula especial.

Comentó que para el dromedario es el segundo alumbramiento, cuya especie llega a tener hasta ocho crías en su vida reproductiva, que pueden alcanzar en la vida adulta alrededor de dos metros de alto con un peso aproximado de 900 kilos. Ferrara de León expresó que “Scooby” estará en exhibición en dos meses más, cuando las condiciones climatológicas sean óptimas para que el nuevo habitante pueda ser visitado por el público.

En este año han nacido tres animales en el Zoológico de Nuevo Laredo: “Patricio”, una llama macho que nació el 22 de enero; “Rex”, un berberisco, el 26 de enero, y el dromedario “Scooby”, el 26 de febrero. El parque cuenta con 67 diferentes especies, entre los que destacan un tigre blanco, un tigre de Bengala, una pantera negra y una leona.

jpg

Relacionadas

Comentarios