IMSS denuncia ante PGR a Oceanografía

Por el delito de defraudación, el IMSS presentó ante la PGR una denuncia penal contra la empresa Oceanografía

COMPARTIR 
07/03/2014 05:40 Redacción
Por el delito de defraudación, el IMSS presentó ante la PGR una denuncia penal contra la empresa Oceanografía.

IMSS coadyuva en investigación en el caso de Oceanografía

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia penal contra la empresa Oceanografía por el delito de defraudación.

El director del Seguro Social José Antonio González, aseveró que la mañana de este jueves presentaron la denuncia por fraude ante la Procuraduría General de la República (PGR).

La mañana de este jueves se presentó la denuncia por fraude ante la PGR.

Detalló que dicha acción corresponde a muchos millones de pesos y recordó que desde que se dio a conocer el caso de la compañía contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzaron a investigar y detectaron irregularidades en subcotizaciones, y que cada que presentaban una queja contra ellos, tenían como respuesta una impugnación.

En entrevista radiofónica, el funcionario afirmó que muchas de estas acciones no se realizaban a través de Oceanografía, ya que preferían cambiar de razón social para evitar investigaciones y sanciones, por lo anterior, dijo que no se había dimensionado tal fraude.

González agregó que otra de las irregularidades que detectaron con Oceanografía fue la reducción de salarios, pues no es lógico que un trabajador cotice un mes con un salario de mil pesos y al siguiente mes lo haga por cien pesos.

Por último, apuntó que continuarán las investigaciones internas, así como las labores para coadyuvar con la dependencia federal.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red