Por secuestro dan 70 años de prisión a mexicano en EU

El sentenciado detuvo a sus tres víctimas a punta de pistola aproximadamente por tres días, obligándolos a contactar a sus familiares en Estados Unidos

COMPARTIR 
06/03/2014 19:45 EFE
El sentenciado detuvo a sus tres víctimas a punta de pistola aproximadamente por tres días, obligándolos a contactar a sus familiares en Estados Unidos.

TUCSON, 6 de marzo.- Un ciudadano mexicano fue sentenciado a 70 años de prisión por el secuestro a mano armada y extorsión de un grupo de inmigrantes indocumentados en el desierto de Arizona, se informó hoy.

El hombre, identificado como Isabel Pérez Arellanez, de 43 años de edad, y originario de Guasave en Sinaloa fue sentenciado por el juez federal Raner C. Collins, después de que fuera declarado culpable por un jurado el pasado 21 de noviembre, informó en un comunicado la Fiscalía Federal en Arizona.

El sentenciado detuvo a sus tres víctimas a punta de pistola aproximadamente por tres días, obligándolos a contactar a sus familiares en Estados Unidos

De acuerdo a los investigadores, en marzo de 2012, Pérez Arellanez y otros dos cómplices encontraron a tres inmigrantes indocumentados, dos mexicanos y uno guatemalteco que se habían perdido y separado del grupo con el que cruzaban la frontera de manera ilegal.

El sentenciado detuvo a sus tres víctimas a punta de pistola aproximadamente por tres días, obligándolos a contactar a sus familiares en Estados Unidos para exigirles dinero por su liberación.

Los hechos ocurrieron en un área remota de las montañas Tumacacori, aproximadamente a unas 50 millas al sur de la ciudad de Tucson.

Se calcula que los familiares de los secuestrados enviaron por Western Union a Pérez Arellanez en México entre 900 a mil 500 dólares.

Después de recibir el dinero, el secuestrador abandonó a su suerte a los tres inmigrantes en el desierto sin agua ni comida.

Los tres hombres lograron llegar hasta la Interestatal 19 donde reportaron el delito a agentes de la Patrulla Fronteriza quienes los detuvieron mientras se dirigían hacía México.

Esta investigación y sentencia demuestra que individuos armados que acosan y abusan de inmigrantes vulnerables serán arrestados y enfrentarán severas consecuencias por sus acciones", dijo el procurador de justicia de Estados Unidos en Arizona, John S. Leonardo.

jpg

 

 

Relacionadas

Comentarios