Joven mata con un bat a su padre por sentirse agredido

Alejandro Aguirre, de 18 años, confesó haber asesinado a su padre, Antonio Aguirre Álvarez, ex funcionario de la Universidad Autónoma de Nayarit

COMPARTIR 
06/03/2014 17:34 Notimex
Alejandro Aguirre, de 18 años, confesó haber asesinado a su padre, Antonio Aguirre Álvarez, ex funcionario de la Universidad Autónoma de Nayarit. Foto: Archivo

TEPIC, Nay. 6 de marzo.- La Fiscalía General del Estado en Nayarit (FGE) confirmó la detención de Alejandro Aguirre, de 18 años, quien confesó haber asesinado a su padre, Antonio Aguirre Álvarez, ex funcionario de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El fiscal, Edgar Veytia, señaló en conferencia de prensa que el joven confesó que privó de la vida a quien fuera director de la Unidad Académica de Turismo de la casa de estudios referida, al sentirse agredido constantemente por su progenitor.

Alejandro Aguirre, de 18 años, confesó haber asesinado a su padre, Antonio Aguirre Álvarez, ex funcionario de la Universidad Autónoma de Nayarit

El presunto homicida describió que asesinó a su padre con un bat y luego un cuchillo.

El miércoles pasado al mediodía, Alejandro Aguirre llamó a los servicios de emergencia para denunciar el hallazgo del cuerpo de su progenitor, que presentaba diversas heridas y golpes.

En una investigación efectuada durante las primeras horas del hallazgo, la policía local identificó a Aguirre Bravo como autor del crimen, quien reconoció su responsabilidad en los hechos, afirmó el fiscal.

Este es el tercer caso de parricidio que se detecta en la entidad en el último año, pues a principios de febrero, en el municipio San Blas, José Alberto Varo García, de 34 años de edad, asesinó con un arma blanca a su progenitor, Albino Varo López, luego de una discusión.

El otro evento, ocurrido a finales de 2013, fue el de la psicóloga Venus María Valdez Ponce, de 23 años, quien también con un arma blanca privó de la vida a su madre, Aurora Valdez del Ángel, ex trabajadora de la FGE.

jgl

Relacionadas

Comentarios