Docentes podrán apelar resultados de sus evaluaciones

Los maestros que serán evaluados para conservar su permanencia, para ascender de puesto o para ingresar al servicio docente podrán apelar sus resultados

COMPARTIR 
06/03/2014 15:54 Lilián Hernández
Los maestros que serán evaluados para conservar su permanencia, para ascender de puesto o para ingresar al servicio docente podrán apelar sus resultados. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- Los maestros que serán evaluados para conservar su permanencia, para ascender de puesto o para ingresar al servicio docente podrán apelar sus resultados, ya que además de conocerlos con detalle, podrán inconformarse para que se verifiquen nuevamente.

La consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, informó que por primera vez los concursantes a una plaza magisterial podrán apelar su resultado, al igual que los maestros en servicio que serán examinados para conservar su permanencia en el aula.

Los maestros que serán evaluados para conservar su permanencia, para ascender de puesto o para ingresar al servicio docente podrán apelar sus resultados

Al participar en el Seminario Internacional de Educación Integral con la ponencia “El desafío de evaluar la educación, hoy”, la presidenta del instituto aseguró que todas las evaluaciones que se les aplicarán a los profesores, directores y supervisores serán apelables, porque debe imperar la transparencia y por lo mismo los evaluados podrán inconformarse con el resultado.

Por otro lado, consideró necesario dar una prórroga a los congresos estatales en la armonización de las leyes locales con la reforma educativa, porque el plazo vence este 12 de marzo y muchos estados no cumplirán.

Por ello, recomendó extender el plazo para finales de marzo, es decir, dos semanas más para que los congresos armonicen las leyes, pero quien no lo haga tendrá que atenerse a una controversia constitucional que interpondrá la SEP por incumplimiento.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red