Aureoles considera como ‘plazo fatal’ fecha por elección de consejeros

Los diputados deben elegir a más tardar el próximo 10 de abril a los consejeros que formarán parte del nuevo Instituto Nacional Electoral

COMPARTIR 
06/03/2014 13:02 Roberto José Pacheco
Los diputados deben elegir a más tardar el próximo 10 de abril a los consejeros que formarán parte del nuevo Instituto Nacional Electoral.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- La Cámara de Diputados debe elegir a más tardar el próximo 10 de abril a los consejeros que formarán parte del nuevo Instituto Nacional Electoral y en caso de no hacerlo será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que lo lleve a cabo, afirmó el coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo.

Es un plazo fatal, si nosotros no designamos, no mandamos al Pleno a los finalistas, lo habrá de resolver la Mesa Directiva a través de una insaculación, pero si el 10 (de abril) el Pleno no lo hace, lo hará la Suprema Corte”, dijo en declaraciones a la prensa.

Indicó que de acuerdo a la convocatoria, la Junta de Coordinación Política debe remitir a más tardar el 8 de abril las propuestas al Pleno para ser votadas y sólo en caso de no existir acuerdo sería el día 10 cuando se proceda a la insaculación.

Subrayó que la creación del INE, así como la aprobación de las leyes reglamentarias en materia político-electoral, modifican “todo el andamiaje jurídico” del país para la organización de los comicios.

Recordó que las legislaciones deben ser aprobadas en el presente periodo ordinario, para dar certidumbre a la organización de las elecciones de 2015 donde se elegirán nueve gubernaturas, diputados locales y alcaldes en 17 entidades, así como la renovación de la Cámara de Diputados.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red