Cecilia Romero pide que elección de consejeros sea transparente

La presidenta nacional del PAN, señaló que lo anterior permitirá que la reforma política cumpla con su objetivo de generar un ambiente de equidad

COMPARTIR 
05/03/2014 18:14 Notimex
La presidenta nacional del PAN, señaló que lo anterior permitirá que la reforma política cumpla con su objetivo de generar un ambiente de equidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- El Partido Acción Nacional (PAN) hizo votos para que el proceso de selección de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se lleve a cabo de manera transparente y reúna a los mejores perfiles para ocupar esos cargos.

A unas horas del cierre del registro de aspirantes, la presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo, señaló que lo anterior permitirá que la reforma política cumpla con su objetivo de generar un ambiente de equidad en las próximas elecciones.

Romero Castillo manifestó el respaldo de Acción Nacional para que los actuales consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) se registren como aspirantes al INE.

Argumentó que dada su trayectoria personal y profesional, así como su experiencia en el IFE, serían factores de estabilidad para la nueva institución y contribuirían a una transmisión adecuada de los avances que en materia democrática y electoral se han obtenido.

Consejeros se registran

Este miércoles los consejeros Benito Nacif Hernández, Marco Antonio Baños Martínez, Lorenzo Córdova Vianello y María Marván Laborde se registraron para participar en el proceso de selección a ocupar un cargo en el Consejo General del INE.

Los consejeros electorales tomaron la decisión después de que los partidos políticos expresaron su interés de mantener una línea de continuidad en la transición del IFE al nuevo INE, que se conformará con un presidente y 10 integrantes del Consejo General.

jpg

Relacionadas

Comentarios