La pesca en México es sustentable: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy el reforzamiento de la flota pesquera nacional con el primero de siete buques que incrementarán la pesca del atún

COMPARTIR 
05/03/2014 16:58 Georgina Olson/Enviada

MANZANILLO, 5 de marzo.- Ante las barreras que el atún mexicano ha enfrentado para entrar al mercado estadunidense, el presidente Enrique Peña Nieto recordó que incluso la ONU ha reconocido que la pesca mexicana es sustentable.

El embargo atunero, que llevó a tener reconocimiento de la ONU que las prácticas pesqueras en México son sustentables, no atentan contra el delfín y que este incluso por encima de estándares internacionales", señaló Peña Nieto.

Así lo dijo en el puerto de Manzanillo, en Colima, durante el banderazo de salida al banco Gijón, propiedad del Grupo Marítimo Industrial y donde le expresó al presidente de dicho Grupo, Antonio Suárez, que la administración actual apoya a la industria pesquera.

Lo quiero felicitar por su confianza en México, porque al botar este barco reafirma su confianza en México, generando más empleo en México, potenciando nuestra capacidad productiva en este producto que es el atún y quiero decirle que el gobierno mexicano está dispuesto a acompañar a la industria y a los pescadores en todos los ámbitos.”, sostuvo.

En el evento, el mandatario abordó el barco Atunero Gijón y recordó que el barco permitirá producir 60 millones de latas de atún al año. También estuvieron presentes el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno y el comisionado nacional de acuacultura y pesca, Mario Gilberto Aguilar.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red