Explota granada a militar en pruebas de adiestramiento y muere

José de Dios Díaz Narváez se encontraba con sus compañeros recibiendo instrucción en el campo de tiro “Edzna”, en Campeche, cuando por error se activó el explosivo

COMPARTIR 
05/03/2014 16:46 Adrián Virgen/Corresponsal

CAMPECHE, 5 de marzo.- Un elemento del Ejército mexicano fallece, después de estallar  una granada de fragmentación,  mientras realizaba prácticas de adiestramiento con fuego real en el campo de tiro en el Centro de Adiestramiento Regional (CAR) “El Porvenir” ubicado en  la capital del estado de Campeche.

José de Dios Díaz Narváez se encontraba con sus compañeros recibiendo instrucción en el campo de tiro “Edzna”, en Campeche, cuando por error se activó el explosivo

José de Dios Díaz Narváez pertenecía al Séptimo Batallón de Ingenieros Constructores. El militar se encontraba con sus compañeros recibiendo instrucción en el campo de tiro “Edzna”, a escasos 15 minutos de la capital de la entidad, cuando por error se activó un explosivo, hiriendo José del Carmen López y Saturnino Santigo Mendoza.

De inmediato fueron trasladados  al hospital de especialidades  de la entidad Dr. Javier Buenfil Osorio, en un vehículo oficial del Ejército, pero los esfuerzos fueron en vano, pues cuando por fin  habían llegado, el soldado ya había muerto.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) ya inició las averiguaciones pertinentes, para saber la causa de la detonación que llevó a la muerte del soldado José de Dios Díaz el cual era oriundo de Cancún, Quintana Roo y solo se encontraba en el estado de Campeche por adiestramiento militar, mientras que sus compañeros originarios de Yucatán se encuentran estables y en recuperación. Hasta el momento la Sedena no ha emitido comunicado alguno ni ha presentado su   información oficial.

jgl

Relacionadas

Comentarios