‘El Chapo’ Guzmán enfrenta ya cinco juicios criminales

Se le atribuye su presunta responsabilidad en el delito de contra la salud, en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar la ejecución del delito contra la salud

COMPARTIR 
05/03/2014 16:33 Isabel González

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.-El juzgado cuarto de distrito en materia de procesos penales federales en el Estado de México, decretó el formal procesamiento de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” Guzmán.

El fallo que se convierte en el quinto juicio criminal que enfrenta el narcotraficante, desde su recaptura el pasado 22 de febrero en Sinaloa, le atribuye su presunta responsabilidad en el delito de contra la salud, en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar la ejecución del delito contra la salud.

El mismo juzgado del Estado de México decretó la libertad a favor de Guzmán Loera por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión de semillas de mariguana y amapola con fines de siembra, cultivo y cosecha.

Se le atribuye su presunta responsabilidad en el delito de contra la salud, en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar la ejecución del delito contra la salud

De igual forma le otorgó libertad por falta de elementos en el caso de delincuencia organizada, debido a que por esta acusación existe ya un proceso penal y de acuerdo con la constitución federal, abundó la resolución judicial, nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.

La resolución notificada a Guzmán Loera este miércoles fue por vía exhorto a petición del juzgado sexto de distrito de procesos penales federales en Jalisco, juzgado que desde el año 2012 libró una orden de aprehensión en su contra en la causa penal 364/2012.

Previo a la notificación del juzgado cuarto de distrito, el ex líder del cartel de Sinaloa fue informado de que el juzgado sexto de distrito de procesos penales federales en el Estado de México también determinó su formal procesamiento como presunto responsable del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer ilícitos contra la salud.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red