Diputados de izquierda intentan tomar tribuna

Diputados del PRD, PT y MC intentaron tomar la tribuna donde se pretendía discutir el tema de Consulta Popular sin antes haber pasado por comisiones

COMPARTIR 
05/03/2014 12:44 Roberto José Pacheco
Diputados del PRD, PT y MC intentaron tomar la tribuna donde se pretendía discutir el tema de Consulta Popular sin antes haber pasado por comisiones.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- La minuta que envió el Senado de la República relativa a la Consulta Popular, programada para discutirse en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados provocó airadas reacciones por parte de algunos legisladores que intentaron tomar el pleno.

De acuerdo con la Orden del Día, afirmaron los quejosos, se pretendía obviar el paso de la minuta por comisiones y subirla directamente al Pleno para su discusión y votación, lo que encendió los ánimos.

La minuta  se turnó a la comisión de Gobernación.

Cuando todo parecía salirse de control, el presidente de la Cámara, el panista Ricardo Anaya Cortés, bajó de la tribuna para intercambiar puntos de vista con el perredista Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política y luego de unos segundos desactivó lo que parecía una inminente toma de tribuna.

Alfonso Durazo, de Movimiento Ciudadano y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, del Partido del Trabajo, mostraron su rechazo a abordar la minuta, al argumentar que se estaba atropellando el proceso legislativo, por lo que demandaron que se turnara a comisiones.

Se han cometido graves deficiencias en el proceso legislativo, vamos a aprobar cosas que no van a funcionar (…) no merece ser discutido esto, mándese a comisiones y que la Junta de Coordinación Política no quiera tener a sumisión al Pleno”, aseveró Ladrón de Guevara.

En este mismo sentido,  Alfonso Durazo, secundó esta moción.

Pedirle que se le dé el turno que corresponda a la comisión o a las comisiones que usted estime  conveniente de tal manera  que podamos debatirla  suficientemente  y posteriormente regrese al pleno, si allá la mayoría la aprueba en los términos que fue  remitida por el Senado  que así sea y posteriormente sea sometida a la votación  del pleno, pero no excluyendo  el debido procedimiento parlamentario”, sentenció.

jpg

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red