Activan Alerta Amber en Sonora por niña de 11 años

Montserrat Esmeralda Lizárraga es méxico-americana, mide alrededor de 1.60 metros de altura y 45 kilos de peso, prevén que un indigente la haya sustraído

COMPARTIR 
04/03/2014 19:58 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal
La ficha del programa Alerta Amber describe a la menor méxico-americana como de 1.60 metros de altura y 45 kilos de peso, prevén que un indigente la haya sustraído.

HERMOSILLO, 4 de marzo.- Aun no aparece Ignacio Antonio Nicols Robles quien desapareció sin dejar rastro en Empalme, cuando nuevamente se activa una Alerta Amber en Sonora para localizar a una niña de 11 años que presumiblemente fue sustraída de su hogar por un indigente.

Se trata de Montserrat Esmeralda Lizárraga, de 11 años de edad, quien desapareció la madrugada del lunes 3 de marzo, de su domicilio ubicado en el municipio fronterizo de Sonoyta, al noreste de Sonora.

La ficha del programa Alerta Amber describe a la menor méxico-americana como de 1.60 metros de altura y 45 kilos de peso; complexión regular; tez morena clara; cara ovalada, frente chica; ojos grandes color café claro; ceja escasa; pelo largo castaño claro; nariz pequeña; boca chica con labios gruesos; orejas grandes; y como seña particular es zurda.

"El domingo estaba la menor en su casa con su abuelita en Sonoyta, Sonora y como a las siete de la tarde llegó Juan Rojas Martinez, alias 'El Mugres', quien se queda a dormir afuera de su casa o en un vehículo, le dieron de cenar y después se retiró.

La niña se fue a su cuarto a dormir y como a las 5:00 horas del siguiente día (lunes 3 de marzo) la abuela se percató que Monserrat no se encontraba en la casa. La abuela sospecha que 'El Mugres' se llevó a su nieta, ya que en días anteriores le decía a la niña que se fuera con él a Puerto Peñasco, Caborca o Mexicali, Baja California", dicta la información oficial.

La Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) describe a 'El Mugres' como un hombre delgado de 50 años; tez morena clara; 1.70 metros de altura; cara alargada; ojos grandes color café oscuro; cejas regulares; y cabello corto rizado y negro.

Se creé que 'El Mugres' podría trasladarse a Puerto Peñasco o Mexicali, que son los municipios más cercanos a Sonoyta; y tratar de vender un vehículo de modelo atrasado de la marca Ford, Grand Marquiz; color blanco; cuatro puertas; con el vidrio roto, signo de venta y la leyenda "barato".

La coordinación de Alerta Amber Sonora pone a su disposición los números: 066, (662) 2 59-48 00 ext. 14304 - 14435; el número de celular: (662) 1 64 54 16 y la cuenta de Twitter @AmberSonora, para cualquier información respecto al paradero de la menor.

Apenas la semana pasada, la PGJE activó una Alerta Amber para localizar a Ignacio Antonio Nicols Robles de 16 años de edad, quien salió enojado de su casa en Empalme, Sonora y aún no aparece.

El programa Alerta Amber Sonora arrancó en julio del 2013 y al cierre del año anterior se activó 35 veces, cuatro alertas y 31 pre alertas, con una tragedia que lamentar; en 2014 se han activado alrededor de cuatro alertas y nueve pre alertas, para un total de 48 incidentes.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red