Diputados tributan a mexicanos ganadores del Oscar

El Pleno de la Cámara Baja brinda un minuto de aplausos a Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y a Lupita Nyong’o

COMPARTIR 
04/03/2014 13:13 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- El Pleno de la Cámara de Diputados ofreció un minuto de aplausos en reconocimiento a los premios Oscar que ganaron los mexicanos Alfonso Cuarón Orozco (mejor director), Manuel Lubezky Morgenstem (mejor fotografía) y Lupita Nyong’o (mejor actriz de reparto).

Al iniciar la sesión de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva en funciones, el panista José González Morfín, otorgó el minuto de aplausos que solicitó el diputado del PRI Gerardo Francisco Liceaga Arteaga, al que se sumaron legisladores de otras fracciones parlamentarias.

Desde su curul, Liceaga Arteaga calificó a estos tres mexicanos como de excepción y señaló la necesidad de brindarles un reconocimiento por su destacada labor en el cine.

El presidente en funciones, González Morfín, manifestó que no le parecía correcto partidizar este reconocimiento

La diputada del PRD Martha Lucía Micher Camarena dijo que a su bancada le daba gusto que estos tres mexicanos lograran esos premios y sacaran la casta por el arte y la cultura, y se unía a la propuesta del minuto de aplausos.

Planteó la posibilidad de que Cuarón asistiera a la Cámara de Diputados para que los legisladores le hicieran un reconocimiento de manera directa.

La panista Beatriz Zavala; las diputadas del PRD Claudia Elizabeth Bojórquez Javier y Teresa de Jesús Mojica Morga, así como Zuleyma Huidobro González, de Movimiento Ciudadano (MC), se sumaron al reconocimiento.

El diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de la bancada del PT, afirmó que obviamente todos los mexicanos “bien nacidos” estaban de acuerdo en felicitar a los que obtuvieron estos premios que ponen en alto al país.

El presidente en funciones, González Morfín, manifestó que no le parecía correcto partidizar este reconocimiento y se pronunció por brindar “un caluroso aplauso y reconocimiento a nombre de toda la Cámara de Diputados”.

Posteriormente, la diputada Zuleyma Huidobro González (MC) externó estar de acuerdo en no partidizarlo y dijo que su bancada promoverá que se apoye a los jóvenes cineastas en México.

Y, finalmente, la diputada Claudia Bojórquez señaló la falta de oportunidades para los cineastas mexicanos, así como en diversos ámbitos del desarrollo económico y social.

Finalmente, en otro tema, Aída Ramírez Torres rindió protesta ante el Pleno como diputada de la circunscripción cuatro de Puebla en la LXII Legislatura, para sumarse a la bancada del PRD.

Ramírez Torres sustituye a Roxana Luna Porquillo (PRD), quien pidió licencia y se hizo del conocimiento de la Cámara de Diputados el pasado 27 de febrero para separarse de su cargo.

dgp

Relacionadas

Comentarios