Dictan auto de formal prisión a ex secretaria de Reynoso Femat

Beatriz Cañizo Cosío acusada de los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública fue declarada formalmente presa en Aguascalientes

COMPARTIR 
03/03/2014 18:17 Karla Méndez/Corresponsal
Beatriz Cañizo Cosío acusada de los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública fue declarada formalmente presa en Aguascalientes. Foto: Archivo

AGUASCALIENTES, 3 de marzo.- La ex secretaria de Desarrollo Social en el estado de Aguascalientes, Beatriz Cañizo Cosío acusada de los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública fue declarada formalmente presa.

Fue el pasado 25 de febrero cuando la Juez Primero de lo Penal en el estado, Margarita Zapata Vallejo, determino dictar auto de formal prisión en contra de la ex funcionaria, luego de que rindiera su declaración preparatoria, sin embargo, la ex secretaria de Desarrollo Social en la administración de Luis Armando Reynoso Femat podrá enfrentar el proceso en libertad tras depositar una caución de 2 millones 100 mil pesos.

Beatriz Cañizo Cosío acusada de los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública fue declarada formalmente presa en Aguascalientes

Cañizo Cosío actualmente goza del beneficio de un amparo otorgado por un juez federal por lo que únicamente tendrá que acudir a firmar cada ocho días al Centro de Reclusión para Mujeres, pero no podrá ser detenida.

Y es que la ex funcionaria está vinculada a la compra venta de terrenos de manera irregular durante la administración del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, de acuerdo con las investigaciones los terrenos del propiedad del Instituto de Vivienda del Estado y se vendieron a una empresa particular a un costo menor de su valor real con lo cual se perjudico las arcas del estado.

Cañizo Cosió formo parte del Consejo Técnico del Instituto de Vivienda del estado mismo que autorizó que los predios fueran vendidos a la empresa Constru urbi en 3.4 millones de pesos cuando su valor real era de 19 millones de pesos.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red