Investigar a los Bribiesca por Oceaonografía, exigen senadores

Legisladores de PRI, PAN y PRD coinciden en que la PGR debe llegar hasta las últimas consecuencias en el presunto caso de fraude

COMPARTIR 
03/03/2014 12:57 Notimex / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- Senadores de tres partidos se manifestaron en favor de que la Procuraduría General de la República (PGR) concluya la investigación y sancione a los responsables en el caso de Oceanografía, por el presunto fraude contra Banamex, filial mexicana de Citigroup.

De ser el caso, habría que extender las pesquisas hacia los supuestos propietarios de la empresa, Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún, expusieron en entrevistas por separado los senadores José María Martínez Martínez, Dolores Padierna y Omar Fayad Meneses.

El vicecoordinador de la bancada panista, José María Martínez, llamó al procurador Jesús Murillo Karam para que en el fraude de Oceanografía, además del banco, las investigaciones se extiendan a los hijos de Marta Sahagún.

Yo creo que esta investigación tiene que ir por supuesto a cualquier consecuencia, incluido si es que se encuentran como socios ‒como se presume‒ los hijastros del ex presidente Vicente Fox”, expuso el integrante del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, el senador por Jalisco consideró que “no debe permanecer ningún halo de desconfianza en esta investigación, que me parece ha iniciado de manera muy contundente con la intervención de la empresa”.

En su oportunidad, la vicecoordinadora de los perredistas, Dolores Padierna, expuso que hay un cúmulo de denuncias sobre las asignaciones directas y ampliaciones de contratos sin sustento técnico que Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgó a esa y a otras empresas relacionadas con los Bribiesca Sahagún.

En entrevista, dijo que ejemplos como éste, de Oceanografía, debieran servir para revisar las cosas de fondo, “no simplemente como un ejemplo de que se está combatiendo la corrupción” y que se investigará todo lo que hizo esa empresa, y otras más, en contra del patrimonio de Pemex y en contra del patrimonio público.

La senadora del Partido de la Revolución Democrática también planteó que se investiguen “los nexos y lazos de poder político que hicieron posible ese fraude, y el poder político son los altos funcionarios emparentados con los titulares de la empresa”.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Fayad Meneses, coincidió también que la PGR debe investigar a los Bribiesca Sahagún para deslindar las responsabilidades del caso.

Que investiguen a quien tengan que investigar, independientemente quién sea o hijos de quién sean. Que se hagan las investigaciones del caso y que dejen en claro a todos los mexicanos el asunto, y santa paz”, y se llegue a hasta las últimas consecuencias, recomendó el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red