Sindicato de empleados estalla huelga en Universidad de Sonora

Por no alcanzar un acuerdo con las autoridades, el sindicato estalló una huelga en la universidad por violaciones al contrato de trabajo

COMPARTIR 
28/02/2014 21:07 Notimex
Por no alcanzar un acuerdo con las autoridades, el sindicato estalló una huelga en la universidad por violaciones al contrato de trabajo.

HERMOSILLO, 28 de febrero.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) estalló hoy una huelga en la institución educativa al no alcanzar acuerdos con las autoridades universitarias por violaciones al contrato de trabajo.

El secretario general del STEUS, Modesto Torres Valerio, señaló que, en asamblea realizada hoy, los empleados de la UNISON se pronunciaron mediante votación mayoritaria a favor de la paralización de labores.

Por no alcanzar un acuerdo con las autoridades, el sindicato estalló una huelga en la universidad por violaciones al contrato de trabajo. 

Precisó que se registró una votación total de mil 464 votos, de los cuales 994 fueron a favor del paro de labores, 458 votaron en contra y hubo 12 abstenciones.

Mencionó que el emplazamiento a huelga se realizó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) por las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo en que han incurrido las autoridades administrativas de la Universidad de Sonora.

Torres Valerio indicó que las principales cláusulas violentadas son las de estabilidad en el empleo y respeto a las condiciones de trabajo pactadas, la basificación de plazas sindicales, la recuperación de la materia de trabajo y la jubilación integral.

Anotó que al no llegar a acuerdos con la secretaria general administrativa de la UNISON, Magdalena González Agramón, determinaron colocar las banderas rojinegras en los diversos campus de la universidad y 30 mil alumnos se quedaron sin clases.

Añadió que esta tarde se cerraron los accesos a la unidad centro de la UNISON en Hermosillo, así como a las unidades regionales que existen en Caborca, Santa Ana, Nogales, Ciudad Obregón y Navojoa.

jpg

 

 

Relacionadas

Comentarios