Autodefensas acuerdan con gobierno no entrar a Morelia

Durante una reunión entre comunitarios y Alfredo Castillo, se detalló que Mireles se reincorpora como vocero, además de no ingresarán a cabeceras municipales de la zona urbana

COMPARTIR 
28/02/2014 22:15 Redacción
Durante una reunión entre comunitarios y Alfredo Castillo, se detalló que Mireles se reincorpora como vocero, además de no ingresarán a cabeceras municipales de la zona urbana.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, se reunió esta tarde con los grupos de autodefensa, en Apatzingán donde acordaron que no ingresarán a Morelia ni a ninguna cabecera municipal de la zona urbana.

Durante una reunión entre comunitarios y Alfredo Castillo, se detalló que Mireles se reincorpora como vocero. 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó sobre la reunión y afirmó que los grupos de autodefensa, sólo tendrán presencia en filtros o puntos de revisión, pero esto siempre de manera conjunta con las fuerzas federales.

Asimismo, se acordó que no habrá movimiento alguno de estos grupos que no sea consensado con las autoridades del Gobierno de la República y las del Gobierno del estado.

Por su parte las autodefensas regresaron el cargo como vocero a José Manuel Mireles, además de Hipólito Mora y Estanislao Beltrán.

Con respecto a las reuniones entre comunitarios y el gobierno, estas serán los días jueves, a las 12:00 horas, y estará encabezada por el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán; el Comisionado de la Policía Federal; el Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán; el Comandante de la 43 Zona Militar.

jpg

Relacionadas

Comentarios