Confirman identidad de Francisco Galeana 'El Pantera', líder templario

En conferencia de prensa Alejandro Rubio García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad confirmó la muerte del líder templario

COMPARTIR 
28/02/2014 11:48 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Rubio García, confirmó la muerte de Francisco Galeana “El Pantera”, unos de los líderes de “Los Caballeros Templarios”, en una conferencia dada en la Secretaría de Gobernación.

Rubio García dijo que el día de ayer en Arteaga, Michoacán, “se ubicaron dos camionetas que viajaban a gran velocidad en la carretera que comunica a Nueva Italia con Lázaro Cárdenas y al marcarles el alto  sus tripulantes comenzaron a disparar contra policías federales utilizando armas largas y granadas”.

Los elementos repelieron la agresión y en dicho enfrentamiento resultaron abatidos dos hombres y una mujer, dos elementos de la Policía Federal presentan heridas por esquirla de granada y se les reporta en buen estado de salud”.

En el lugar de los hechos fueron encontradas armas y los dos vehículos de los cuales, una de las camionetas contaba con reporte de robo.

La identificación de “El Pantera” se dio por los tatuajes que porta en la espalda el cuerpo, los cuales fueron cotejados con imágenes de una detención anterior donde se observan los mismos diseños.

 

mef

Comentarios

Lo que pasa en la red