Comisionados del IFE trabajarán con legisladores para el INE

Benito Nacif, consejero del IFE dijo que trabajarán en la redacción de los nuevos ordenamientos que eviten suspicacias o interpretaciones para que se garanticen los comicios del 2015

COMPARTIR 
27/02/2014 20:04 Jaime Contreras Salcedo
Benito Nacif, consejero del IFE dijo que trabajarán en la redacción de los nuevos ordenamientos que eviten suspicacias o interpretaciones para que se garanticen los comicios del 2015. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- Los cuatro comisionados del Instituto Federal Electoral trabajarán con el Congreso a fondo para "cerrar bien el IFE para que abra bien el INE". Trabajarán en la redacción de los nuevos ordenamientos que eviten suspicacias o interpretaciones para que se garanticen los comicios del 2015 sin problema alguno. Y en lo particular, cada uno definirá si busca aspirar o no quedarse en el nuevo Instituto Nacional de Elecciones.

Así lo estipulo Benito Nacif, consejero del IFE quien acudió al Senado junto con sus tres colegas para disipar dudas de los legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en torno al nuevo INE. Sobre si buscan o no quedarse en la nueva entidad.

Es una decisión que cada uno de nosotros tendrá que tomar y eso será respetado", sostuvo Nacif.

Lorenzo Córdova integrante de la actual dirigencia del IFE resaltó por su lado que en materia técnico electoral se trabajará de cerca con diputados y senadores para que se cumpla lo establecido en las modificaciones legales que han hecho posible el nacimiento del INE. Recalcó que entregarán cuentas claras y esto permitirá al naciente Instituto generarlas fortalezas para los comicios del México del futuro.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red