Califica Borge como seguras playas mexicanas para 'springbreakers'

El gobernador de Quintana Roo afirmó las playas de Cancún son seguras, esto tras una alerta de viaje por parte de una agencia de EU

COMPARTIR 
27/02/2014 18:44 Notimex

CANCÚN, 27 de febrero.- El gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que las playas mexicanas, especialmente las de Cancún, son seguras para los “springbreakers”.

Agregó que “el gobierno de Quintana Roo sostiene reuniones permanentes con el Departamento de Estado y con gobiernos de estados norteamericanos, como Texas, con el propósito de mantenerlos informados sobre la seguridad en Quintana Roo”.

Ellos, agregó, tienen conocimiento e información oficial en el sentido de que la Península de Yucatán, en particular Quintana Roo, son zonas seguras para los turistas, no sólo en temporada de “spring break”, sino a lo largo del año.

En un comunicado fechado en Bogotá, Colombia, donde realiza una gira de promoción turística, sostuvo que la alerta de viaje emitida por la agencia estadounidense Stratfor, no tiene el mismo alcance por tratarse de una empresa privada que no es parte del gobierno de Estados Unidos.

Sus mensajes tienen validez oficial como alertas de viaje, son posturas informativas parciales y sesgadas que no corresponden a la realidad de Cancún, ni a la de otras regiones del país”, precisó.

Insistió en que los destinos turísticos de Quintana Roo y la Península de Yucatán son los más seguros del país, por lo que este tipo de alertas de viaje sólo buscan dañar a la industria porque están basadas en información sesgada.

El gobernador, quien acompaña a la delegación mexicana que participa en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo 2014 (ANATO), señaló que ya se comunicó con el embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne y con el Departamento de Estado.

Puntualizó que oficialmente no han emitido una alerta de viaje en torno a la temporada de “springbreak”, en la cual los destinos de playa más populares son los de México.

jpg

Relacionadas

Comentarios