Actividad de Popocatépetl no representa un riesgo, señalan

Protección Civil informó que las exhalaciones han sido de mediana a baja intensidad en las últimas 24 horas

COMPARTIR 
27/02/2014 15:30 Notimex
Protección Civil informó que las exhalaciones han sido de mediana a baja intensidad en las últimas 24 horas.

PUEBLA, 27 de febrero.- En el volcán Popocatépetl las exhalaciones han sido de mediana a baja intensidad en las últimas 24 horas y el domo número 48 fue destruido, por lo que no existe algún taponamiento que acumule energía y provoque explosiones fuertes, señaló Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil estatal.

El funcionario estatal informó que la actividad del volcán Popocatépetl no representa algún riesgo en este momento.

Expresó que conforme a los métodos de operación del nuevo director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Miguel Valdés González, en los reportes del volcán quedarán plasmados hasta el más mínimo movimiento del Popocatépetl, por ello se informa un número mayor.

Por muy pequeña que sea la exhalación, quedará registrada en los instrumentos de medición del Cenapred y en los boletines”, manifestó el funcionario.

Asimismo, indicó que “será muy normal que ahora se tenga el registro de 100, 200 y 300 o más exhalaciones, pero serán equivalentes al formato anterior”.

Jesús Morales enfatizó que la encomienda del Cenapred para las direcciones de Protección Civil de las entidades federativas es informar a la población sobre los cambios en los reportes.

Añadió que se continúa con el radio de seguridad de 12 kilómetros y el semáforo de alerta permanece en amarillo fase 2.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios