Ortega considera que ley garantiza consulta popular sobre energética

El perredista consideró que la ley sí genera las condiciones para que en las próximas elecciones de 2015 se someta a la consideración de los ciudadanos las reformas que se hicieron

COMPARTIR 
27/02/2014 15:30 Juan Pablo Reyes
El perredista consideró que la ley sí genera las condiciones para que en las próximas elecciones de 2015 se someta a la consideración de los ciudadanos las reformas que se hicieron. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- El perredista Jesús Ortega, consideró que la Ley Federal de Consulta Ciudadana, avalada por el Senado de la República sí genera las condiciones para que en las próximas elecciones de 2015 se someta a la consideración de los ciudadanos las reformas que se hicieron a la Constitución en materia energética.

En conferencia de prensa, el ex dirigente del sol azteca consideró que la legislación podría ser mejorada en el futuro y, a diferencia de algunos de sus compañeros de partido, aseguró que cumpliendo con los requisitos que marca la ley se podría hacer efectiva la consulta sobre la reforma energética.

Quizá no es una ley perfecta y podrá ser mejorada en el futuro, pero da certeza jurídica a los ciudadanos y a las instrucciones que participa en la aprobación, diseño, desarrollo y resultados de la consulta, en beneficio de nuestra democracia", dijo Ortega.

El líder de la corriente ideológica del PRD, Nueva Izquierda, defendió que con los cambios aprobados por el Senado y que serán sometidos a consideración de la Cámara de Diputados se garantiza la realización de las consultas ciudadanas, se mejora la redacción de diversos artículos, se eliminan ambigüedades y se dan las condiciones para que los ciudadanos ejerzan el derecho constitucional a la consulta.

Sin embargo, otros integrantes del PRD como el secretario general de la agrupación política, Alejandro Sánchez Camacho, consideraron que el PRI y el PAN le "aventaron la papa caliente" en materia de consulta popular a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios