Policía dispersa protesta de maestros en el Congreso de Michoacán

Se reportan varios enfrentamientos en las inmediaciones del recinto legislativo donde se discute la nueva Ley de Educación

COMPARTIR 
27/02/2014 14:27 Miguel García Tinoco/Corresponsal / Foto: Facebook Valor por Michoacán

MORELIA, Michoacán, 27 de febrero.- Tras varios conatos de enfrentamientos con las fuerzas federales que resguardan el Congreso de Michoacán, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron dispersados con gases lacrimógenos de las inmediaciones del recinto legislativo.

Desde hace un par de horas estaban acompañados por estudiantes procedentes de las normales de la entidad así como por un grupo de nicolaitas.

En un momento dado, los maestros lanzaron naranjas y tubos hacia los uniformados, quienes se mantenían en el perímetro del Palacio Legislativo, donde se realiza una sesión ordinaria, en la cual se tratará el tema de la nueva Ley de Educación del Estado.

Hubo cuatro conatos de bronca antes de que las fuerzas federales lanzaran gases lacrimógenos a los manifestantes.

A los profesores los acompañan estudiantes de las Normales, quienes lograron arribar al Centro Histórico de Morelia, a pesar de los retenes que mantenían las autoridades en las entradas de la ciudad para evitar su ingreso.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red