Policía instala 'barricadas' ante arribo de autodefensas a Morelia

Elementos de la Policía Federal y estatal instalaron filtros en la principal carretera que conecta a Morelia con Pátzcuaro

COMPARTIR 
27/02/2014 12:39 Redacción
Cerrado el acceso vehicular en la salida a Pátzcuaro. Foto: Lino Gochi/Provincia
Cerrado el acceso vehicular en la salida a Pátzcuaro. Foto: Lino Gochi/Provincia

MORELIA, Michoacán, 27 de febrero.- Elementos de la Policía Federal y estatal instalaron filtros en la principal carretera que conecta a la ciudad de Morelia con Pátzcuaro, a donde la víspera llegaron grupos de autodefensas.

Con llantas, principalmente, los efectivos instalaron "barricadas" ante el posible ingreso de grupos de autodefensa que la víspera hicieron su arribo a Pátzcuaro, una localidad que se encuentra a una hora de distancia de la capital michoacana.

Los filtros fueron colocados a la altura del kilómetro 17 desde donde se revisan autos particulares como del transporte público con el objetivo de identificar a personas con armas, de acuerdo al diario Provincia.

La víspera, el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, aseguró que no se permitirá que los grupos de autodefensa lleguen a esta ciudad.

Sin embargo, el funcionario reconoció la presencia de autodefensas en Santa Clara del Cobre y Zirahuén, ubicados a unos 40 minutos de Morelia.

En rueda de prensa, el comisionado aseguró que elementos de la Policía Federal ya instalaron tres puntos de vigilancia para impedir la movilización de los civiles armados.

Fg

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios